La diputada del partido VAMOS, Claudia Ortiz, salió al paso a reclamar sobre el recorte presupuestario a diputados de la Asamblea Legislativa, mismos fondos que serán destinados para la creación de un programa de becas de $4.5 millones, para beneficiar a cientos de jóvenes salvadoreños.
La legisladora admitió, durante una entrevista, que tenía una asignación presupuestaria de $20,000, a pesar de ser la única diputada del partido opositor. Además consideró que no debe cuestionarse el por qué su partido recibía esa exorbitante cantidad sino la que reciben otras fracciones legislativas.
Por si fuera poco, se viralizó en redes sociales “los privilegios” que recibía su fracción, entre ellos: un pick up, viáticos para gasolina y una motocicleta. Al mismo tiempo, negó que estos recursos sean de uso personal.
Esto surge luego de que el Presidente Nayib Bukele anunciara, en Cadena Nacional, el recorte presupuestario a diputados de la Asamblea Legislativa.
Según el diputado y Presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, “esta iniciativa no sería posible sin el ahorro que han logrado en este Órgano de Estado con la reducción de diputados y otras medidas de austeridad implementadas desde que inició la legislatura”.