A diferencia de los días anteriores, para este jueves, el clima estará muy cálido y con lluvias puntuales, detalla en su reporte el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
El meteorólogo Jonathan Hernández dijo que, durante la mañana, el cielo estará poco nublado, sin lluvias. Para la tarde, se prevén lluvias puntuales sobre la cordillera Apaneca-Ilamatepec y en la zona norte de Santa Ana y Chalatenango.
Por la noche, se mantendrá la nubosidad sobre zonas altas, y se prevén lluvias y tormentas puntuales moviéndose por la zona oriental, desde la zona norte hacia la franja costera de este mismo sector.
Hernández explicó que “el ambiente estará muy cálido y brumoso, en horas diurnas, y fresco por la noche y madrugada”. Asimismo, el viento, durante la mañana, noche y madrugada, estará del noreste; mientras en la tarde, provendrá del suroeste, con velocidad entre los 10 a 20 kilómetros por hora (km/h).
“El polvo del Sahara, sumado al flujo del este acelerado, limita la probabilidad de lluvias durante este día”, precisó el meteorólogo de la institución ambiental.