Los vendedores del Mercado Central, en San Salvador, han ampliado sus horarios para comercializar sus productos, con la idea de que los salvadoreños puedan llegar y adquirir durante la noche diferentes insumos.
Esta acción se da luego del clima de seguridad que se registra en el territorio nacional, debido a las estrategias como el Régimen de Excepción y el Plan Control Territorial, aseguraron los vendedores.
Los ciudadanos ven con buenos ojos esta estrategia de los comerciantes, pues muchos de ellos pueden abastecer sus despensas en horario nocturno, al finalizar su jornada laboral.
“Me parece excelente, es una buena idea y que nos beneficia a nosotros que pasamos todo el día trabajando y que el fin de semana lo podemos ocupar para hacer otras actividades en familia”, opinó Carlos Bautista, un capitalino que, junto a su hija, realizaban compras la noche de este lunes.
La zona del Mercado Central era asediada por pandilleros que se disputaban territorio y cobraban renta a los pequeños comerciantes. Desde la implementación del Régimen de Excepción, ya no se tiene presencia de los antisociales en la zona.