Las autoridades del COENA descartaron que haya una alianza con el FMLN a pesar de que algunos políticos del partido tricolor han expresado que, “sería viable”.
“Es imposible que nos podamos unir con el «frente». Primero, porque somos completamente distintos y segundo porque nuestros principios son completamente distintos”, dijo el presidente de ese instituto político Carlos Saade.
Saade reconoció que ARENA se vio afectado por múltiples señalamientos internos de personas que estaban en el partido en el que, «hasta se vendieron candidaturas, esas personas ya no están con nosotros», aseguró.
No es primera vez que Saade dice que no se unirán con el partido de izquierda, sin embargo van tras los mismos intereses de oponerse a las políticas que van encaminadas al beneficio de los salvadoreños, por ejemplo, la ampliación del Régimen de Excepción.
Tras sufrir la derrota electoral del 2021, Carlos Saade ha insistido que “ARENA no está muerto y que hay mucha gente que confía en el partido”, a pesar de que han perdido la confianza y credibilidad por haber negociado la vida de los salvadoreños con las pandillas.