A través de una entrevista radial, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, aseguró que, los colegios privados no podrán obligar a los padres de familia a comprar uniformes, útiles escolares y libros de apoyo en la misma institución.
“Condicionar la venta de productos escolares en una institución o en un determinado lugar, es una situación regulada y multada”, aseguró Salazar.
En el mismo tema, la ministra de Educación, Carla Hananía, manifestó que los estudiantes no están obligados a comprar libros de apoyo, aún cuando las instituciones privadas lo exijan. “Hemos recibido quejas de padres de familia, donde los colegios privados están obligando a comprar libros. Es totalmente innecesario. Pueden ocupar las guías del Ministerio’’, agregó
Por otro lado, Salazar detalló que las instituciones privadas no podrán incrementar las cuotas escolares sin “estar respaldas por la aprobación de una asamblea de padres”.
Autoridades del Ministerio de Educación y Defensoría del Consumidor instaron a los padres de familias a denunciar cualquier práctica indebida de colegios privados en este regreso a clases 2021.