El expresidente Antonio Saca y su exsecretario privado, Élmer Charlaix, señalaron que personajes como Sandra de Barraza, Federico Hernández y Roberto Rubio, formaron parte de la amplia lista de funcionarios que recibieron sobresueldo.
Durante el desarrollo de la investigación realizada por la comisión especial de la Asamblea Legislativa, el diputado de Nuevas Ideas, Raúl Castillo, mostró un recibo de más de 29 mil dólares a nombre de Sandra de Barraza, excoordinadora de la Comision Nacional de Desarrollo y actual columnista de La Prensa Gráfica (LPG).
Además, Charlaix indicó que uno de los que obtuvo dinero libre de impuestos fue Roberto Rubio, actual director ejecutivo de la Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde).
«Él (Roberto Rubio) ha sido uno de los grandes críticos de este gasto, me parece una desfachatez que este criticando cuando él recibió este tipo de pagos», señaló Charlaix y manifestó que Rubio recibía $2,300, incluso antes del gobierno de Saca.
Por su parte, el exmandatario salvadoreño afirmó que Federico Hernández, quien actualmente es el director Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador y antiguo presidente del Consejo Nacional para la Cultura y el Arte (CONCULTURA), cobró sobresueldos provenientes de la partida secreta.