En Cadena Nacional, el Presidente de la República, Nayib Bukele, recorrió las instalaciones del nuevo Mercado San Miguelito, indicado en San Salvador Centro. Además anunció que la tarifa que los comerciantes pagarán será la misma que se pagaba antes.
Explicó que, para eso se elaborarán contratos formales donde se especifiquen todos los derechos y obligaciones de cada una de las partes. “Los comerciantes históricos de todos los espacios que administre la Dirección de Mercados tienen su puesto asegurado. Todos los procesos que se realicen serán documentados y abiertos con criterios claros” indicó el Jefe de Estado.
El nuevo Mercado San Miguelito cuenta con 1,040 locales para diversos comercios con 4 niveles y terraza. Una construcción total de 45 mil metros cuadrados donde los comerciantes podrán trabajar de forma segura y ordenada.
“Este cambio no solo se trata de entregarles un mercado nuevo, locales nuevos, sino que cada uno de ustedes, cada comerciante, pueda dar el paso de la informalidad a la formalidad. ¿Qué significa eso? Significa tener un contrato que nadie les pueda quitar de un día para otro. Significa poder heredar una empresa a sus hijos”, agregó el Presidente Nayib Bukele.