La alcaldía de San Salvador desarrolló reuniones informativas sobre el Plan Campana con comerciantes del sector formal del Centro Histórico de San Salvador, para que se sumen a los esfuerzos de la municipalidad de mantener las calles y avenidas recuperadas limpias y ordenadas durante la temporada de Navidad y Fin de Año.
“Continuamos con las reuniones con vendedores por cuenta propia, pero también con los sectores formales de la capital, quienes recibieron toda la información sobre la frecuencia y los días dispuestos para la recolección de los residuos sólidos, con el objetivo de presentar una ciudad limpia en esta época de Navidad y Fin de Año”, explicó German Muñoz, director de Desechos Sólidos.
Las reuniones incluyen personeros de la pequeña, mediana y gran empresa, quienes generan grandes cantidades de residuos sólidos, para que tengan la información sobre las acciones de limpieza que se realizarán en esta temporada, las cuales favorecen la imagen de sus negocios.
“La petición de nuestro alcalde Mario Durán, para los comerciantes formales, es que se unan a este plan y que trabajemos juntos por mantener un Centro Histórico limpio, para mejorar la imagen, en beneficio de todos los que brindan un servicio o producto en sus entornos”, acotó Muñoz.
Personal de la Unidad Técnica del Comercio en el Espacio Público, Desechos Sólidos y Departamento de Revitalización del Centro Histórico explicó a los comerciantes formales los beneficios de seguir este esfuerzo de la comuna, consistente en manejar adecuadamente los residuos sólidos. Asimismo, se les recordó las ordenanzas municipales que acuerpan la iniciativa, por eso representantes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), participaron de las reuniones.
“Nosotros mantenemos un diálogo abierto y sincero con los comerciantes del Microcentro de San Salvador para compartirles las estrategias sobre la recolección y disposición de los desechos, con el objetivo que se sumen y participen para que puedan disponer apropiadamente la generación de basura de parte de ellos”, comentó Irvin Rodríguez, jefe de la Unidad Técnica del Comercio en el Espacio Público.
La comuna capitalina sigue trabajando para que los espacios recuperados a través de la segunda fase del Plan de Revitalización del Centro Histórico, impulsado por el alcalde Mario Durán, se mantengan limpios para que los salvadoreños que lo visitan disfruten de la capital en un ambiente ordenado y seguro.