Las obras de ampliación de la carretera Panamericana están oficialmente en marcha desde este martes, abarcando el tramo que va desde la colonia Las Delicias en Santa Tecla hasta el desvío hacia San Juan Opico.
Uno de los aspectos más destacados de este proyecto es la construcción del viaducto denominado Francisco Morazán, que se convertirá en el paso más elevado de todo el país una vez que esté terminado.
Las primeras actividades que se llevarán a cabo en este proyecto incluirán labores de limpieza y la realización de trabajos topográficos en la zona. Las excavaciones en el terreno se llevarán a cabo en las próximas semanas.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, proporcionó detalles adicionales sobre el proyecto. Se ha estipulado un plazo de tres años para su finalización, aunque se ha instado a la empresa responsable a acortar este período en la medida de lo posible.
«Hoy, oficialmente, se inicia el plazo contractual del proyecto. Si se dirigen a la carretera, podrán observar a trabajadores del Ministerio de Obras Públicas y obreros de la empresa constructora y supervisora llevando a cabo actividades de topografía y limpieza», afirmó Herrera.
Esta ampliación de la carretera Panamericana comprenderá un total de ocho carriles, cuatro en cada sentido de circulación, y se espera que contribuya significativamente a aliviar la congestión del tráfico vehicular en la zona.
El proyecto comprende tres tramos en su totalidad, dos de ellos se enfocan en la ampliación de la carretera, mientras que el tercero se centra en la construcción del propio viaducto Francisco Morazán. Este proyecto es una apuesta más del Gobierno del Presidente Bukele, quien continuará trabajando y ejecutando proyectos estratégicos para beneficiar a las familias salvadoreñas.