Los representantes de la Corporación ARGOZ S.A. de C.V. Leticia Farfán de Gómez, Rodrigo Javier Gómez Farfán y otras seis personas comenzaron ayer a ser procesados por los delitos de estafa agravada, comercialización irregular de lotes y agrupaciones ilícitas.
Según la Fiscalía General de la República los imputados constituyeron empresas lotificadoras para vender parcelas a personas que luego de pagar los inmuebles no recibieron cancelaciones de deudas y documentos que les hiciera constar la titularidad de la propiedad.
ARGOZ otorgaba inmuebles a precios accesibles, entre $1,000 y $5,000, con facilidades de pago a las víctimas, sobre todo en las zonas rurales.
En el caso de Leticia Farfán, el ministerio público también le atribuye el casos especiales de lavado de dinero, el delito es porque al allanarle su residencia le incautaron $296,570.
La imputado no pudo justificar la procedencia lícita del dinero, así lo ha establecido la Fiscalía en el expediente iniciado ante el Tribunal Tercero contra el Crimen Organizado de San Salvador.