Los diputados de la Comisión de Hacienda dictaminaron a favor modificar la Ley de Presupuesto General de la Nación 2025 para incorporar recursos al Instituto Nacional de los Deportes (INDES), a la Dirección General de Aduanas y al Ministerio de Obras Públicas y Transporte.
Los legisladores respaldaron una iniciativa para que al INDES se les destinen $852,967, procedentes de un préstamo de $115 millones obtenidos con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). El dinero servirá para el mejoramiento del Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández, en San Salvador.
El director general de Inversión y Crédito Público del Ministerio de Hacienda, Marlon Herrera, detalló que el programa de financiamiento se empezó a ejecutar en 2022, pero siempre hay obras que, debido a procesos administrativos, tienen que irse liquidando.
Concretamente, con dichos fondos se hará la instalación de sistema de agua lluvia, se construirán obras de protección y retención, se instalarán luminarias LED en la fachada y un sistema contra incendios. También se hará pasarela, se hará impermeabilización en exteriores y se restaurarán los portones.
Según Herrera, estas son obras complementarias que pueden ser financiadas con los recursos del contrato de préstamo y corresponden a todos los remanentes que ya fueron ejecutados.