La Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto aprobó un dictamen favorable para exonerar del pago de impuestos a la Asociación Gloria Reyes (AGR), para el ingreso al país de un donativo y equipo médico que será puesto al servicio de los salvadoreños.
Dicha entidad es apolítica, no lucrativa, ni religiosa que brinda asistencia a niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores, en áreas de educación, salud y emprendedurismo.
Asimismo, la mesa de trabajo avaló otro dictamen para eximir de los impuestos que pueda generar la introducción a El Salvador de un vehículo, y la rifa del mismo, a favor de la Arquidiócesis de San Salvador.
El dinero que se recolecte se destinará a la construcción de un parqueo en la Iglesia Santos Niños Inocentes, en el municipio de Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
La supresión de estos tributos incluye el impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y a la Prestación de Servicios (IVA), Derechos Arancelarios a la Importación (DAI) y costos por bodegaje que puedan generarse por el ingreso de estos equipos a El Salvador.
En ambos casos, el Ministerio de Hacienda se pronunció y no hubo objeción a eliminación de los impuestos. Las iniciativas fueron propuestas por los diputados de Nuevas Ideas, ya que por medio de ellas se beneficiará a la población.