Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Comisión Política concluye estudio de perfiles de candidatos a Fiscal General
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Comisión Política concluye estudio de perfiles de candidatos a Fiscal General

Editor GM
Última actualización noviembre 29, 2021 11:44 PM
Por Editor GM
Publicado noviembre 29, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

Esta tarde, la Comisión Política de la Asamblea Legislativa, sesionó para continuar el estudio de perfiles de los candidatos a Fiscal General de la República.

El diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, señaló que se ha cumplido con el debido proceso de elección.

- Advertisement -

Destacó que «la población conoció de primera mano las respuestas de los aspirantes. Ya no hay más combos, ni distribución antojadiza de instituciones . El pleno tomará la decisión final».

En El Salvador el manual de la vieja política consistía en un reparto de instituciones entre ARENA y FMLN, para luego, cubrirse las espaldas entre ellos, por los actos de corrupción.

- Advertisement -

“Hemos cambiado esa vieja forma de elegir a los funcionarios de segundo grado. Ahora, llevamos a cabo un proceso transparente y democrático”, detalló Castro.

La Comisión Política acordó que, durante la sesión plenaria, los diferentes grupos parlamentarios presenten sus propuestas para que sea el pleno el que elija al nuevo Fiscal General de la República.

- Advertisement -
Presidente Bukele cuestiona allanamiento en residencia de Trump para evitar su postulación en elecciones de EEUU en 2024
Asamblea prorroga por 4 días estado de emergencia en el país
Junta Directiva de Asamblea Legislativa nombrará a abogado defensor de Norman Quijano para Comisión Antejuicio
«Era una corrupción enorme la que existía en el pasado»: Ministra María Chichilco
«Dura fue la realidad caótica que crearon esos al servicio de mafias y oligarquía añeja»: Carlos H. Bruch
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaEl SalvadorNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior G7 alerta que variante Ómicron es «altamente transmisible» y requiere una «acción urgente»
Noticia siguiente Destruyen más 2,700 kilos de cocaína resultado de operativo de Fuerza Naval en Acajutla

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador fortalece oferta turística con gala internacional de alta gastronomía en Surf City
Nacionales
abril 22, 2026
Representación Diplomática en EE. UU., propicia llegada de ginecólogos para intercambio de conocimientos y realización cirugías
Nacionales
abril 22, 2026
Rescatan a un gavilán pollero en Santa Ana
Nacionales
abril 22, 2026
Ministerio de Salud ha alcanzado la cobertura más alta de su historia contra el sarampión
Nacionales
abril 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?