Esta tarde durante una actividad conjunta, miembros del Gabinete de Seguridad procedieron a la destrucción de de 2,700 kilos de cocaína, la cual está valorada en más de $67.5 millones de dólares.
En el proceso participan la Fiscalía General de la República (FGR), la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), la Fuerza Armada, la Subdirección Técnica Científica y la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) quienes se encargan de hacer las pruebas científicas para legalizar el procedimiento para la destrucción.
“Nos encontramos en un acto judicial, motivo por el cual colaboramos con la FGR. Este es un duro golpe a las finanzas del narcotráfico nacional e internacional y un mensaje claro por parte del Plan Control Territorial”, señaló el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.
Por este hecho, nueve extranjeros es tan siendo procesados por Trafico Ilícito de Drogas, informaron las autoridades.
Por su parte el ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy destacó: “Son 2,700 kg que se van a destruir, es la mayor cantidad en el Plan Control Territorial; es la segunda más grande en la parte marítima en la historia, más de 7.4 toneladas en lo que va del año, superando al 2019 y 2020”.
El operativo de quema se realizó en el predio policial de Shangallo, Ilopango. La droga fue incautada el pasado 19 de noviembre por la Fuerza Naval de El Salvador en Acajutla.