Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Comisionada Carolina Recinos denuncia que siguen sin instalarse las mesas para el escrutinio final
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Comisionada Carolina Recinos denuncia que siguen sin instalarse las mesas para el escrutinio final

Archivo LH
Última actualización marzo 3, 2021 8:14 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 3, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Pese a que el inicio oficial de instalación para el escrutinio final era a las 8 de la mañana, al filo del mediodía aún no se colocaban las 49 mesas de trabajo, así lo informó la Comisionada Presidencial, Carolina Recinos.

En cumplimiento a los artículos 214, 217 y 219 del código Electoral, El Tribunal Supremo Electoral tenía previsto instalar 49 mesas para procesar 8, 451 actas bajo la vigilancia de la Fiscalía General de la República (FGR), la  Junta de Vigilancia Electoral (JVM), La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y representantes de los partidos políticos en contienda.

Sin embargo, al filo de las 12 seguían sin oficializar el trabajo en las mesas de trabajo, ni la autorización de los medios de comunicación para observar el proceso.

A la vez, la Comisionada Presidencial señaló que el escrutinio final es tedioso, porque hay mucha información que verificar, pero agrega que este proceso no debe ser escenario de conflictos.

Ad imageAd image

Recinos aclaró que los funcionarios públicos que se habían hecho presente al escrutinio final habían solicitado permiso sin goce de sueldo. También, señaló que no confiaban en el TSE. «Nosotros no confiamos en el TSE, cuando hablamos de fraude, hablamos de papeleta, de simulacros a puerta cerrada y la no entrega del 100% de credenciales a Nuevas Ideas», finalizó.

La Comisionada Presidencial, @CarolinaElSalva, señala que el escrutinio final es tedioso, porque hay mucha información que verificar, pero agrega que este proceso no debe ser escenario de conflictos. pic.twitter.com/iLSuQ6Y05m

— Noticiero El Salvador 🇸🇻 (@NoticieroSLV) March 3, 2021
Alcalde del FMLN de La Palma movilizó trabajadores de la alcaldía para exigir dinero al Gobierno
Presidente Bukele reacciona ante señalamientos hechos por «periodistas»
Diputados de Nuevas Ideas buscan asegurar que se penalicen los daños al Medio Ambiente
Asamblea Legislativa de El Salvador estrecha lazos de amistad y cooperación con Congreso hondureño
Excandidata Gabriela Guzmán expone actos arbitrario en el partido VAMOS de Claudia Ortiz
ETIQUETADO:Carolina RecinosTSE
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Dos veteranos alcaldes se escaparon de la barrida que el pueblo dio en las urnas el pasado domingo
Noticia siguiente Tahnya Pastor a diputados : «Ellos nunca leyeron los resultados de todas las encuestas a la fecha»
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Misión humanitaria salvadoreña continúa con labores de búsqueda y rescate de víctimas en Venezuela
Nacionales
junio 27, 2026
Contingente salvadoreño entrega paquete de alimentos a familias venezolanas
Nacionales
junio 27, 2026
Salvadoreños rescatan con vida a Marlene Angulo tras permanecer atrapada bajo los escombros en Venezuela
Nacionales
junio 27, 2026
VIDEO: Misión Humanitaria Salvadoreña localiza con vida a otra venezolana
Nacionales
junio 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?