Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Comisionado presidencial de DD.HH. asegura no hay vulneración de derechos en el CECOT
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Comisionado presidencial de DD.HH. asegura no hay vulneración de derechos en el CECOT

Edgar Torres
Última actualización agosto 26, 2023 8:15 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado agosto 26, 2023
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Comisionado Presidencial de Derechos Humanos, Andrés Guzmán Caballero, visitó recientemente el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) junto a la procuradora de Derechos Humanos, Raquel Caballero, para verificar las condiciones en las que se encuentran los pandilleros, quien han sido perfilados por las autoridades como los más criminales y determinó que no existen violaciones de sus derechos.

“Que no existen violaciones de derechos humanos, que están, dentro del momento que están pasando por su vida, están en condiciones dignas, y bueno, en términos generales hay mucho, mucho más trabajo que hacer desde el punto de derechos humanos por ellos, pero lo estamos haciendo bien”, dijo el comisionado Caballero.

El CECOT fue inaugurado el pasado 2 de febrero por el Presidente Nayib Bukele, recientemente el ministro de seguridad, Gustavo Villatoro, dijo que en la mega cárcel están más de 12,500 pandilleros de los 72,000 que han sido detenidos durante el Régimen de Excepción.

En mayo, tras asumir su cargo, Caballero dijo a medios de Colombia que en El Salvador: “hay un Régimen de Excepción sustentado en más de 30 años de guerra interna. El fenómeno histórico que sucede hoy en día en El Salvador, no sucede en ninguna otra parte del mundo, y la verdad es que se han requerido medidas extremas, las cuales también necesitan sanaciones extremas. Es lo que vengo a hacer”.

Ad imageAd image

Los reos en el CECOT están bajo estrictas medidas de seguridad, por ejemplo, no pueden recibir visitas familiares y no pueden salir de sus celdas. Según el comisionado, en esta mega cárcel los internos están en condiciones dignas.

La megacárcel fue construida con estándares internacionales de calidad y seguridad que garantizan la limitación de comunicación de los privados de libertad, estos permanecerán bajo un régimen de máxima seguridad donde son vigilados en todo momento.

El CECOT está acentado en un terreno de 236 manzanas, en una zona alejada del centro urbano del municipio de Tecoluca, en San Vicente. Albergará a más de 40,000 pandilleros, cabecillas, colaboradores y otros, lo que la convertiría, según cifras oficiales, en la cárcel con más capacidad de albergue en el mundo. 

El Salvador registra por tercer día consecutivo cero homicidios
Jack Ma hace importante donación de mascarillas y kits de prueba para covid-19 al país
Oposición difunde noticias falsas sobre renuncia de alcaldes de Nuevas Ideas
Michelle Sol promueve proyectos de vivienda con ordenamiento del Centro Histórico en San Salvador
Presidente Bukele rebate a la oposición sobre «cifras manipuladas»: la población confirma la reducción de homicidios
ETIQUETADO:CECOTComisionadoEl SalvadorNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Arrestan a motorista que embistió a dos mujeres y huyó del lugar
Noticia siguiente Capturan a sujeto que mató a un hombre frente a una discoteca en San Salvador
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

De los CAPI a las becas universitarias, esa es la nueva ruta educativa presentada por el Presidente Nayib Bukele
Nacionales
agosto 23, 2026
“Nuestros jóvenes lo único que necesitan es una oportunidad”: Nayib Bukele
Nacionales
agosto 23, 2026
“Hay una cosa que ningún gobierno del mundo le puede dar”: Presidente Nayib Bukele pide esfuerzo a los estudiantes
Nacionales
agosto 23, 2026
“No habrá otro país en Latinoamérica que invierta un presupuesto más alto en educación que El Salvador”
Política
agosto 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?