Mañana, 17 de febrero, se celebrará, para los fieles católicos uno de los días más importantes dentro de la religión: el miércoles de ceniza. Esta fecha da inicio a los 40 días en los que la Iglesia llama a los fieles a la conversión y a prepararse verdaderamente para vivir los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Cristo en la Semana Santa.
En este sentido, la iglesia católica de El Salvador informó que, durante la misa retomarán con modificación el rito de la imposición de la ceniza, ordenada por la «Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos», de El Vaticano, para acoplarse a las nuevas medidas contra el COVID-19.
De acuerdo con las autoridades católicas, en lugar de la imposición de la ceniza en la frente, el sacerdote dejará caer un poco de ceniza en la cabeza de los fieles.
A la vez, previo a acercarse a los fieles, el sacerdote y la feligresía dirán una de las frases del misal Romano: “Convertíos y creed en el Evangelio” o “Acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás”.