En días recientes la firma de arquitectos Skidmore, Owings & Merrill (SOM) anunció su diseño más desafiante : el hábitat futurista ‘Moon Village’, el primer asentamiento humano permanente en la Luna.
La semana pasada, la firma publicó imagenes del proyecto, donde muestra el aspecto que tendrá el hogar de los primeros astronautas que colonicen la Luna, mientras las agencias ya se preparan para establecer bases lunares permanentes.
En las imágenes se obsevan estructuras cilíndricas, las cuales estarán provistas de techos y de paredes de regolito de un metro de grosor para proteger a los astronautas de la radiación y de las temperaturas bajo cero. Los ladrillos, por su parte serán construidos con la capa superior de tierra
«El proyecto Moon Village aprovecha la oportunidad de explorar nuevas tecnologías para la arquitectura extraterrestre en condiciones ambientales extremas. En términos más generales, este esfuerzo de múltiples socios demuestra el beneficio de la colaboración interdisciplinaria para promover los objetivos de exploración espacial internacional sostenible», aseguró SOM en un comunicado.
De acuerdo a los primeros informes, el diseño ha sido sometido a un riguroso examen por parte de expertos de la Agencia Espacial Europea (ESA).