El diputado de Cambio Democrático (CD), Juan José Martel, comparó los disturbios sucedidos ayer en el Capitolio de Estados Unidos, con los desórdenes provocados por Norman Quijano hace seis años, cuando perdió las elecciones presidenciales.
«Al ver ayer los sucesos en Washington me recordé de algo: Hace casi siete años en El Salvador, un candidato que perdió las elecciones en segunda vuelta, gritó que le habían hecho fraude, que él había ganado. Exigió al TSE que hiciera ilegalidades, llamó al desorden”, señaló Martel.
El día de ayer, manifestantes alentados por Trump asaltaron el Capitolio durante la validación de triunfo de Biden en las presidenciales.
En el año 2014, Norman Quijano tras perder las elecciones presidenciales ante Sánchez Cerén, exigió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) un conteo de voto por voto, además, alentó a las bases hacer desordenes como método de protesta ante la inconformidad de los resultados.
“Hizo un llamado a la Fuerza Armada para que se insurreccionara. Al final, por suerte la Sala pudo poner un poco de orden. Ahora en Estado Unidos tenemos lo mismo, un candidato que se niega aceptar su derrota electoral y está tomando medidas que no son legales”, concluyó Martel.