El Tribunal de Sentencia de San Francisco Gotera condenó a 97 años y seis meses de cárcel Bryan Alexander Hernández Canales, quien participó en cinco casos de homicidios como “vigilante”, mientras sus compañeros cometían los crímenes.
Los hechos ocurrieron entre marzo de 2015 y octubre de 2016 en el municipio de Osicala, en el departamento de Morazán. El sujeto fue detenido y procesado por el delito de agrupaciones ilícitas por la muerte de los cinco salvadoreños.
Las víctimas fueron identificadas como Natividad Membreño García (ocurrido el 31 de marzo de 2015), José Oscar Fuentes Vásquez (19 de junio de 2015), Marvin Francisco Sánchez (29 de julio de 2016), José Alexis Vásquez Pérez (3 de agosto de 2016) y Luis Alonso Martínez Martínez (6 de octubre de 2016).
Al término del proceso judicial, Hernández Canales enfrentó la vista por los delitos de homicidio en grado de cómplice no necesario y agrupaciones ilícitas. Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) lograron señalarlo como culpable de todos los hechos y delitos, por lo que se le impuso 17 años y seis meses de cárcel por cada homicidio y 10 por agrupaciones ilícitas.