La Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, reiteró este martes que las computadoras que está entregando el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, son para que los niños y jóvenes se las lleven a sus casas, y no para que estén en las bodegas de las escuelas.
«Las computadoras que han entregado son para los niños, para que se las lleven a casa, no para que estén en los centros educativos. La tecnología no puede estar en un aula informática”, explicó la funcionaria.
La ministra de Educación aseguró que el gobierno está cumpliendo la promesa de entregarle computadoras a todos los alumnos y detalló que el proceso se hace por fases, hasta finalizar en todos los niveles educativos, incluidos al sector docente.
“Por favor, cuiden esta herramienta, es para facilitarles el acceso a la educación. La computadora les brindará acceso a internet, pronto anunciaremos los pasos a seguir para garantizar la conectividad”, dijo.
La titular de Educación además lamentó que en los gobiernos anteriores las computadoras lempitas no fueran para los niños y que estas fueran guardadas bajo llave por la mayoría de las instituciones educativas, debido a que ni los maestros había recibido formación.