La Alcaldía de San Salvador realizó la inauguración oficial del mes cívico en la Plaza Libertad del Centro Histórico. En su discurso, el edil capitalino Mario Durán destacó que en estos 202 años de independencia, El Salvador vive una verdadera libertad en diversos ámbitos.
“Ahora estamos viviendo la verdadera Independencia y El Salvador se perfila a ser un país reconocido en el mundo entero como ejemplo de lo que se puede lograr cuando se pone en el centro a la gente”, expresó el alcalde Mario Durán.
También, el edil recalcó la importancia de dar continuidad al Plan de Revitalización del Centro Histórico para transformar el corazón del país.
“El legado que inició nuestro Presidente Nayib Bukele, cuando fue alcalde en 2015, y que nosotros con gran orgullo hemos continuado, está materializándose y ahora todos los salvadoreños tienen un Centro Histórico recuperado, del cual se sienten orgullosos”, agregó Durán.
Asimismo, el jefe edilicio recordó que en la capital salvadoreña inició el movimiento independentista de toda la región (en el año 1811) y explicó el significado de iniciar los festejos cívicos frente al Monumento a los Próceres, un patrimonio cultural de la ciudad.