La alcaldía de San Salvador Centro dio inicio con el Plan de Limpieza de Drenajes Secundarios, el cual incluye obras preventivas por lluvias en 62,826 tragantes. Las autoridades comenzaron en la calle principal de la colonia Mompegón, décima avenida Norte, 33 calle Oriente, 20 avenida Norte y otros puntos de la zona 1 de la capital.
«Para el alcalde Mario Durán la limpieza de las alcantarillas es prioritaria para evitar tragedias por inundaciones súbitas. La época invernal iniciará pronto y por ello atendemos los puntos priorizados que requieren de desobstrucción de tragantes, pozos y tuberías, limpieza superficial de drenajes y canaletas, barrido de calles y aceras y la evacuación de residuos», indicó el director de Desechos Sólidos, German Muñoz.
Muñoz detalló que son 900 toneladas diarias que recolectan de las diferentes colonias, donde un 10% representan desechos que se dan por un mal manejo, y se estanca en los tragantes, quebradas y ríos.
El director de Desechos Sólidos mencionó que la municipalidad destina más de $900 mil para la implementación de dicho plan, enfocado en la prevención de anegamientos y el colapso de tuberías.
Son aproximadamente 700 empleados quienes desarrollan tareas de canalizado, chapodas de interés sanitario, eliminación de vectores y limpieza de canaletas, a fin de garantizar que el agua fluya sin ningún inconveniente.