La comunidad Monseñor Romero, en el distrito de San Martín, San Salvador Este, recibió una significativa donación de parte de Josh Alballero, fundador de The Hub Lab, en coordinación con el jefe de la Bancada Cyan, Christian Guevara, y la diputada secretaria de Junta Directiva del PARLACEN, Cecilia Rivera.
La entrega incluyó sillas y parte de los materiales que conforman la nueva casa de oración de esta comunidad, como parte del compromiso con el desarrollo comunal y la reconstrucción del tejido social.
Gracias al excelente clima de seguridad que se vive en El Salvador, las familias han comenzado a escribir una nueva historia, alejadas del temor que durante años marcó su día a día. Ahora, con respaldo y oportunidades, avanzan hacia un futuro de esperanza.
Don Rubén Ventura, uno de los beneficiados con esta donación, expresó su agradecimiento: «Rompimos el pasado. Se ve que no estamos en tiempos de política y por eso están aquí con nosotros», afirmó con emoción.
Asimismo, agregó: «Ustedes vienen aquí (a la comunidad) y hacen la diferencia».
Durante décadas, la comunidad Monseñor Romero estuvo sumergida en la zozobra y el miedo, producto de la influencia de pandillas y grupos delincuenciales. Hoy, esa historia ha comenzado a cambiar, gracias a las estrategias de seguridad impulsadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y a las herramientas legales aprobadas por la Asamblea Legislativa, que han devuelto la tranquilidad y la esperanza a miles de salvadoreños.