La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), junto a la Distribuidora Eléctrica Cuscatlán (DEC), recorren el país para identificar las áreas que aún no cuentan con servicio de energía eléctrica.
Estas acciones están enmarcadas en el Programa de Acceso Universal a la Energía Eléctrica (PAUE), que tiene como objetivo primordial y principal saldar una deuda histórica con los sectores más vulnerables, dejados en el olvido por los anteriores administraciones.
El personal humano de las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele recorrió varios cacerios del departamento de Santa Ana Centro.
Con la puesta en marcha de este programa se beneficiará a los habitantes de los caseríos: Los Guerra, Ojo de Agua, Adanta y Tres Caminos, del municipio de Santa Ana Centro; asimismo, el beneficio abarcara a los caseríos Los Catota, Guadalupe, Morenos, La Colonia, Los Martínez y Los Ramirez.
Este es un esfuerzo conjunto liderado por el Ejecutivo, en sinergia las con autoridades municipales de Santa Ana Centro, quienes conocieron el alcance y beneficio de este programa, que será financiado por el BID.
El Programa de Acceso Universal a la Energía Eléctrica permitirá electrificar al 100% de los hogares salvadoreños.