Diputados aprobaron este día con 84 votos, la Ley para la Legalización de Inmuebles Adjudicados a FONAVIPO en el juicio contra la Asociación Salvadoreña de Promoción Capacitación y Desarrollo (PROCADES).
Dichos inmuebles serán por tanto transferidos en donación a favor de las familias que los adquirieron y cancelaron de manera parcial o total su valor a PROCADES.
El parlamentario de la bancada Cyan, Samuel Martínez publicó en sus redes que con la aprobación de dicha ley se hace justicia para las 245 familias que fueron estafadas por PROCADES en 1998.
«Estamos haciendo historia, saldando una deuda que los gobiernos corruptos simplemente ignoraron por más de 20 años», posteó en sus redes.
Con la aprobación de la ley,la bancada Cyan demuestra que esta del lado del pueblo.
Los parlamentarios advirtieron que además solicitarán al juez correspondiente el desembargo de los inmuebles que no fueron adjudicados.
Cabe destacar que PROCADES estafó a cerca de 245 familias por un monto de $5.3 millones, al venderles terrenos para vivienda que pertenecían a otras personas.
La ministra de Vivienda, Michelle Sol, explicó previamente a los diputados que aprobar el anteproyecto de ley era importante y explicó que uno de los principales problemas que dio paso a la estafa de las familias fue la falta de controles en FONAVIPO al no advertir irregularidad en los procesos, en gobiernos de ese entonces.