Miembros de la corporación policial informaron sobre la captura en flagrancia de un pandillero, quien supuestamente, se presentaba como Pastor Evangélico para «visitar» diversos negocios en el Centro de San Salvador y luego cobrar extorsión.
Está sería una estrategia, en la que pandilleros se disfrazan para no levantar sospechas y poder así para llegar a los negocios tranquilamente a cometer delitos.
La operatividad policial continúa golpeando a la delincuencia a nivel territorial ya que desde el 1 de junio hasta la fecha han sido detenidos más de 5 mil delincuentes acusados por haber cometido diferentes delitos, de los cuales el homicidio permanece como uno de los principales, ya que se registran 421 arrestos por ese crimen.
Según lo revelan las estadísticas de la Policía, durante este tiempo fueron capturadas 398 personas acusadas del delito de lesiones, mientras que 198 corresponden a otras señaladas de extorsionistas.
De ese total, 3,774 son detenciones en el término de la flagrancia, 882 se llevaron a cabo mediante órdenes administrativas, 537 provenientes de diferentes juzgados y 238 corresponden a privaciones de libertad, es decir de menores de edad involucrados en diversos hechos delictivos.
Ayer jueves 18 de julio, las autoridades reportaron en el país el arresto de 178 acusados de cometer diferentes delitos, entre estos figuran 24 por homicidio, siendo 20 con orden judicial, 3 administrativas y 1 en flagrancia.