El diputado del partido Nuevas Ideas, Caleb Navarro explicó el objetivo de las reformas a la Ley de la Carrera Judicial. Destaca que ya era la hora de poner fin a la justicia selectiva, que benefició por años a los poderes económicos y políticos.
“Ahora, estamos dando las herramientas para que se reflejen los cambios. Una de las primeras reformas es que un juez debe de ascender por sus méritos, capacidad y experiencia, no por preferencias”, señaló Caleb Navarro.
El parlamentario sostiene que la Nueva Asamblea Legislativa reformó la Ley de la Carrera Judicial con la única finalidad de «mejorar el sistema de justicia salvadoreño y depurar al Órgano Judicial».
«Existen fiscales que venden sus procesos, incluso, han negociado con los imputados para que no se les condene y eso se llama corrupción» señaló el diputado.
«En el pasado, solo eran permitidos los ascensos, a los jueces, porque eran los más corruptos o lo lograban por ser amigos cercanos de los magistrados, eso terminará con estas reformas», agregó.