Con respecto a la Ley Bitcoin, el diputado Edgardo Mulato, asegura que la Bancada Cyan ha acompañado la ley porque han hecho un estudio exhaustivo de cada uno de sus artículos.
Destacó que entre algunos de sus beneficios están: la generación de empleos, debido a la inversión de otros países en comercios locales, inversión de comercios internacionales y la inclusión financiera.
«Lo que buscamos es que una inversión extranjera nos vea como un foco de atención, de igual forma, mejorar y dinamizar la economía de los salvadoreños», aseguró el legislador.
Para Mulato, se deben perder los paradigmas. Argumentó que El Salvador necesita un cambio desde la vida política y social y que, con esta nueva ley, se beneficiará realmente a los salvadoreños.
«Estoy claro que hay diferentes posturas, pero creo que este tema es global y nos estamos incorporando a una nueva herramienta de servicio usado por millones de personas en el mundo», señaló el diputado.
Aclaró que los salarios y pensiones no se pagarán con la criptomoneda.
«Existe un sistema financiero robusto en nuestro país, en ningún momento estamos apartando este sistema; al contrario, se seguirá haciendo uso de la banca nacional», agregó.