Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Conan Castro insta a medios tradicionales hacer periodismo responsable
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Conan Castro insta a medios tradicionales hacer periodismo responsable

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:54 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 2, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Tras la publicación de un periódico local que afirma que el Secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro, no puede desempeñarse como representante legal del Consejo de Ministros debido a una resolución de la Sala de Constitucional, el funcionario reaccionó y aclaró que los medios de comunicación han tomado con ligereza el tema y sin investigar a fondo.

Castro dijo que el proceso finalizó en un desistimiento de una de la personas afectadas por la supresión de plazas en 2019, al lograr un arreglo extrajudicial.

- Advertisement -

Asimismo, El funcionario hizo un llamado a los medios de comunicación a hacer “periodismo responsable”. “A pesar que claramente incluye el texto de la resolución de la Sala de lo Constitucional, el procedimiento para el nombramiento del Apoderado Legal del Consejo de Ministros, se omite este dato que es el que hemos seguido en este caso”, agregó Castro.

Esta declaración del funcionario surge tras la forma sesgada en la que se publicó la información en diferentes medios de comunicación; haciendo notar un alineamiento informativo orquestado para dañar la imagen gubernamental.

- Advertisement -

Por otra parte, Castro condenó que es la segunda ocasión en que la Sala de lo Constitucional comete este error, donde son obviadas importantes partes de la documentación que se hace pública, en un aparente ataque a la figura del funcionario.

Mmmm los invito a leer y a hacer periodismo responsable! 🤦🏻‍♂️ @EDHNoticias https://t.co/14og2XIoVX pic.twitter.com/6dOIY94Cd5

— ConanCastro (@CONANCASTRO2) December 1, 2020
Un
Beltrán Bonilla dice que regala los bonos que recibe al año porque “no le gusta quedarse con lo que no se ha ganado”
Presidente Bukele refuta declaraciones de rector de la UCA que defendió sistema de salud heredado por el FMLN
José Urbina : “Si tenemos un país seguro todos ganamos, pero eso no lo han entendido los actuales diputados”
Ernesto Muyshondt y Francisco Flores dos políticos que se declararon “presos políticos”
Opositores arrecian ataques contra Arzobispo Escobar Alas
ETIQUETADO:Conan Castro
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno de El Salvador entrega paquetes alimentarios a trabajadores del Hospital Rosales
Noticia siguiente El reconocido pastor Dante Gebel dice adiós a redes sociales

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Nuevo Hospital Rosales marca un antes y un después en la modernización de la salud pública salvadoreña
Nacionales
junio 3, 2026
Capturan a alias “Chiky” durante operativo policial en Izalco
Nacionales
junio 3, 2026
El Salvador sale de la lista corta de la OIT tras más de dos décadas de observación internacional
Nacionales
junio 3, 2026
Ronal Umaña cuestiona a la ANEP por respaldar políticas económicas del Gobierno
Política
junio 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?