Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Conan Castro insta a medios tradicionales hacer periodismo responsable
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Conan Castro insta a medios tradicionales hacer periodismo responsable

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:54 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 2, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Tras la publicación de un periódico local que afirma que el Secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro, no puede desempeñarse como representante legal del Consejo de Ministros debido a una resolución de la Sala de Constitucional, el funcionario reaccionó y aclaró que los medios de comunicación han tomado con ligereza el tema y sin investigar a fondo.

Castro dijo que el proceso finalizó en un desistimiento de una de la personas afectadas por la supresión de plazas en 2019, al lograr un arreglo extrajudicial.

Asimismo, El funcionario hizo un llamado a los medios de comunicación a hacer “periodismo responsable”. “A pesar que claramente incluye el texto de la resolución de la Sala de lo Constitucional, el procedimiento para el nombramiento del Apoderado Legal del Consejo de Ministros, se omite este dato que es el que hemos seguido en este caso”, agregó Castro.

Esta declaración del funcionario surge tras la forma sesgada en la que se publicó la información en diferentes medios de comunicación; haciendo notar un alineamiento informativo orquestado para dañar la imagen gubernamental.

Ad imageAd image

Por otra parte, Castro condenó que es la segunda ocasión en que la Sala de lo Constitucional comete este error, donde son obviadas importantes partes de la documentación que se hace pública, en un aparente ataque a la figura del funcionario.

Mmmm los invito a leer y a hacer periodismo responsable! 🤦🏻‍♂️ @EDHNoticias https://t.co/14og2XIoVX pic.twitter.com/6dOIY94Cd5

— ConanCastro (@CONANCASTRO2) December 1, 2020
Un
Dagoberto Gutiérrez destaca cerco de seguridad en Comasagua
Se profundiza división: Funes acusa a Jorge Schafik Hándal de tener una «alianza» con el Presidente Bukele
«Las fuerzas de la oposición (ARENA-FMLN) vamos a tener mayoría en la Asamblea»: Margarita Escobar
Carolina Bernal afirma que el intento de desacreditar el trabajo del Gobierno de El Salvador es con fines políticos
Nayib Bukele reitera a la Asamblea y Sala de lo Constitucional, que le devuelvan facultades para evitar expansión de COVID19
ETIQUETADO:Conan Castro
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno de El Salvador entrega paquetes alimentarios a trabajadores del Hospital Rosales
Noticia siguiente El reconocido pastor Dante Gebel dice adiós a redes sociales
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Desmantelan red de narcomenudeo que operaba en la colonia Escalón
Nacionales
agosto 27, 2026
Capturan a hombre grabado hurtando una motocicleta en Sonsonate
Nacionales
agosto 27, 2026
El Salvador 𝗲𝘅𝗽𝗼𝗻𝗲 su experiencia 𝗲𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗴𝗿𝗲𝘀𝗼 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮𝘁𝗲𝗴𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝘀𝗼𝗯𝗲𝗿𝗮𝗻𝗶́𝗮 𝗲𝗻𝗲𝗿𝗴𝗲́𝘁𝗶𝗰𝗮
Nacionales
agosto 27, 2026
El Salvador y Corea trabajan de la mano por la innovación y el desarrollo tecnológico
Nacionales
agosto 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?