Tras la publicación de un periódico local que afirma que el Secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro, no puede desempeñarse como representante legal del Consejo de Ministros debido a una resolución de la Sala de Constitucional, el funcionario reaccionó y aclaró que los medios de comunicación han tomado con ligereza el tema y sin investigar a fondo.
Castro dijo que el proceso finalizó en un desistimiento de una de la personas afectadas por la supresión de plazas en 2019, al lograr un arreglo extrajudicial.
Asimismo, El funcionario hizo un llamado a los medios de comunicación a hacer “periodismo responsable”. “A pesar que claramente incluye el texto de la resolución de la Sala de lo Constitucional, el procedimiento para el nombramiento del Apoderado Legal del Consejo de Ministros, se omite este dato que es el que hemos seguido en este caso”, agregó Castro.
Esta declaración del funcionario surge tras la forma sesgada en la que se publicó la información en diferentes medios de comunicación; haciendo notar un alineamiento informativo orquestado para dañar la imagen gubernamental.
Por otra parte, Castro condenó que es la segunda ocasión en que la Sala de lo Constitucional comete este error, donde son obviadas importantes partes de la documentación que se hace pública, en un aparente ataque a la figura del funcionario.