Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Conan Castro insta a medios tradicionales hacer periodismo responsable
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Conan Castro insta a medios tradicionales hacer periodismo responsable

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:54 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 2, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Tras la publicación de un periódico local que afirma que el Secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro, no puede desempeñarse como representante legal del Consejo de Ministros debido a una resolución de la Sala de Constitucional, el funcionario reaccionó y aclaró que los medios de comunicación han tomado con ligereza el tema y sin investigar a fondo.

Castro dijo que el proceso finalizó en un desistimiento de una de la personas afectadas por la supresión de plazas en 2019, al lograr un arreglo extrajudicial.

Asimismo, El funcionario hizo un llamado a los medios de comunicación a hacer “periodismo responsable”. “A pesar que claramente incluye el texto de la resolución de la Sala de lo Constitucional, el procedimiento para el nombramiento del Apoderado Legal del Consejo de Ministros, se omite este dato que es el que hemos seguido en este caso”, agregó Castro.

Esta declaración del funcionario surge tras la forma sesgada en la que se publicó la información en diferentes medios de comunicación; haciendo notar un alineamiento informativo orquestado para dañar la imagen gubernamental.

Ad imageAd image

Por otra parte, Castro condenó que es la segunda ocasión en que la Sala de lo Constitucional comete este error, donde son obviadas importantes partes de la documentación que se hace pública, en un aparente ataque a la figura del funcionario.

Mmmm los invito a leer y a hacer periodismo responsable! 🤦🏻‍♂️ @EDHNoticias https://t.co/14og2XIoVX pic.twitter.com/6dOIY94Cd5

— ConanCastro (@CONANCASTRO2) December 1, 2020
Un
Cecilia Rivera firma carta de compromiso para acciones en favor de la prevención de la violencia
Evelyn Merlos le apuesta a las transformaciones de Santa Ana desde la Asamblea Legislativa
Diputado Beltrán Bonilla asegura que “todo el mundo sabe” que el FODES es para pagar a activistas políticos
Ante crisis interna y múltiples renuncias, Óscar Ortiz asegura que FMLN tiene futuro
Comisionada Presidencial : «Puede llamar a los ministros, pero con criterio; no lo hicieron en el pasado con otros»
ETIQUETADO:Conan Castro
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno de El Salvador entrega paquetes alimentarios a trabajadores del Hospital Rosales
Noticia siguiente El reconocido pastor Dante Gebel dice adiós a redes sociales
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ernesto Castro sostiene encuentro bilateral con presidente del Senado de España
Política
julio 6, 2026
Capturan a hombre que agredió y amenazó de muerte a su compañera de vida
Nacionales
julio 6, 2026
El rescate de Luna devuelve la esperanza a las familias damnificadas
Internacionales
julio 6, 2026
Operaciones quirúrgicas bajo presión: El pulso de los hospitales ante la emergencia nacional
Internacionales
julio 6, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?