Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados eligen a donante del partido FMLN como nuevo Procurador de Derechos Humanos en El Salvador
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputados eligen a donante del partido FMLN como nuevo Procurador de Derechos Humanos en El Salvador

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 8:59 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 16, 2019
2 Min Read
Compartir
Compartir

Según documentación del Ministerio de Hacienda el nuevo titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), José Apolonio Tobar Serrano aparece como donante del partido FMLN en 2016. Han sido 57 votos los que bastaron para elegirlo este día en la Asamblea Legislativa; 30 diputados de ARENA, los 22 del FMLN y 2 del PDC.

En el documento se detalla que el abogado, Tobar Serrano, donó fondos económicos al entonces partido en el Gobierno. Además, en informes oficiales se revela que José Tobar posee cuatro expedientes de «investigación penal».

- Advertisement -

En ese mismo sentido, la parlamentaria, Nidia Díaz reconoció que efectivamente Tobar ha actuado como financista del partido.

«Eso ya se establece en la Ley de Partidos Políticos son donaciones que se pueden dar por cualquier persona y eso no lo vincula directamente con el partido», dijo Nidia Díaz.

- Advertisement -

Según estos informes, Tobar está acusado por delitos de falsedad ideológica; por prevaricato (dictar una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial); por el delito de tráfico de influencias; y por actos arbitrarios.

También, Tobar Serrano, aceptó haber sido beneficiario de una beca otorgada por el Gobierno español en la administración del socialista José Luis Zapatero; sin embargo, negó haber representado a un partido político. «No representé a ninguna fracción política, ni a ninguna juventud política, ese fue un logro que obtuvimos junto a otro amigo que también participamos por méritos particulares», aseguró.

- Advertisement -

La Pandemia no ha impedido que la Alcaldía de Sonzacate siga entregando mes a mes alimentos a los adultos mayores del municipio
Continúa juicio contra exdirectores de Centros Penales por administración fraudulenta
Bertha Deleón se burla de petición de salvadoreños de obtener un empleo formal
Xavi Zablah Bukele: El trabajo de todos nos permitirá construir un mejor El Salvador
«El Plan Control Territorial ha logrado una reducción histórica de la violencia homicida pese a que la Asamblea bloquea los recursos», Gustavo Acevedo
ETIQUETADO:El SalvadorJosé Apolonio Tobar SerranoProcuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Nayib Bukele denuncia negociación oscura de diputados para elegir Procurador no idóneo acusado de diversos delitos
Noticia siguiente Capturan a sujetos armados y con varias porciones de droga

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Pandillero es condenado a 74 años de cárcel por feminicidio
Nacionales
enero 13, 2026
“No ha salido como nos hubiera gustado”: Xabi Alonso tras su cese en el Real Madrid
Deportes
enero 13, 2026
La donación de Taiwán tras el terremoto de 2001 y el dinero que nunca llegó a las víctimas
Nacionales
enero 13, 2026
Condenan a pandillero a 15 años de prisión
Nacionales
enero 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?