De forma rápida y efectiva, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele concluyó este sábado las obras de mitigación que resolvieron la aparición de una cárcava en la intersección del Paseo General Escalón y 79 Avenida Norte, en San Salvador.
El titular del Ministerio de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que en menos de 48 horas se logró cerrar la cárcava producida en la vía tras el colapso de tuberías de aguas residuales. Posteriormente, se esperó un lapso breve para la aplicación del concreto con fines de control de calidad.
“Se hizo un relleno con lodocreto para llegar al nivel de la nueva tubería de ocho pulgadas que se reinstaló; por control de calidad se esperó para seguir con el relleno de la cárcava”, explicó el ministro al informar el estado de la obra minutos antes de la apertura vial.
El funcionario indicó que la institución hizo una inversión de $32 mil, a través del Fondo de Conservación Vial para desarrollar la obra que solventó el socavón en 261 metros cúbicos, que ponía en riesgo el tránsito en el carril interno con dirección al redondel Masferrer.
El Gobierno del Presidente Bukele emprendió una labor para reconstruir las vías e infraestructura dañada por el fenómeno climático Julia por su paso en el territorio nacional. Las autoridades de Obras Públicas informaron que 682 emergencias fueron atendidas en el período de lluvias por la tormenta tropical.