La Fiscalía General de la República (FGR) informó que 20 pandilleros de la clica Guanacos Little Cycos de la MS fueron condenados con penas de hasta 144 años de prisión, por delitos que fueron cometidos entre 2020 y 2021 en diferentes zonas de San Miguel y Morazán.
Según las pruebas judiciales, los pandilleros llevaron a una victima en un taxi que posteriormente asesinaron y desaparecieron su cuerpo. Según las investigaciones este hecho tuvo lugar en el 2020.
Además, se les acusó por el delito de extorsión que según autoridades exigían a las víctimas pagar entre $15 y $45 semanales, quincenales o al mes.
Entre los condenados figuran: Carlos Mario Cañas Orellana, quien recibió una condena de 144 años; Wilber Francisco Chicas Portillo, 72 años; Óscar Alexis Martínez Carballo, 35 años; y Luis Antonio Mejía, quien fue condenado a 29 años.
Con estas condenas se han logrado resolver seis casos de extorsión agravada, un caso de homicidio agravado y un intento de homicidio agravado. También, se resolvieron tres casos de tráfico ilícito, y 26 de actos preparatorios, sumándole los delitos de proposición, conspiración, asociaciones delictivas y organizaciones terroristas.