El Juzgado de Sentencia de Cojutepeque condenó a 25 años de prisión a Wilson Alexander Montoya Landaverde por el delito de Homicidio Simple y Homicidio Agravado Tentado.
De acuerdo al informe de la Unidad de Vida de la sede fiscal en Cojutepeque, el imputado participó de forma directa en el asesinato de una persona cometido el 6 de noviembre del año 2018 en la comunidad Nuevo Renacer, cantón El Zapote del municipio de Suchitoto.
Por otro lado, el Juzgado también condenó a 10 años de prisión a José Alfredo Serrano Casco, miembro del grupo criminal MS, por Homicidio Agravado Tentado.
De acuerdo al dictamen de acusación fiscal, una de las víctimas que sobrevivió al ataque criminal, se encontraba bajando unas cajas de papayas de un vehículo automotor en la comunidad Nuevo Renacer, cuando, de forma sorpresiva, llegó Montoya Landaverde con un arma corta en sus manos y lo obligó a desplazarse hacia un río próximo al lugar.
Además, el informe detalla que los llegaron miembros de estructuras terroristas para golpearlo y amenazarlo a muerte.
Sin embargo, en el momento de la agresión, un grupo de personas gritaron para que dejaran a la víctima. En ese momento, Montoya Landaverde disparó hasta provocar la muerte de Noé Santos Umanzor.
En el desarrollo de las investigaciones se identificaron a ambos mareros y se les giró las órdenes de captura que, al final, permitió que el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque los declarara responsables de los crímenes.