La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Unidad de Delitos Relativos a la vida e integridad Física de Soyapango logró la condena de 25 años de prisión a tres miembros de la estructura terrorista Mara Salvatrucha.
De acuerdo al informe fiscal, los pandilleros :José Amílcar Rivera Campos, José Alfredo López Hernández y José Alberto Zúniga López recibieron las condena por el delito de Homicidio Agravado. Además, la FGR afirmó los implicados están perfilados como miembros activos de la MS, que operaban en las inmediaciones del municipio de San Martín.
Según las investigaciones fiscales, los pandilleros fueron condenados tras haberse comprobado su participación en el asesinato de una víctima, la cual fue golpeada y al percatarse de su fallecimiento fue enterrado en el mismo lugar. El informe apunta que los hechos ocurrieron a las 9:30 de la noche del 25 de enero del año 2020 en la comunidad Monseñor Romero, San Martín.
El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador validó toda la investigación realizada por las fiscales del caso, que lograron demostrar con prueba técnica, pericial y científica la participación de los imputados en los hechos acusados, imponiéndole una de las mayores penas para el delito de Homicidio Agravado.