El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador condenó a cuatro años de cárcel a J. M. B., acusado de estafa, y deberá pagar $1,150 en concepto de responsabilidad civil. El sujeto es procesado de manera ausente.
De acuerdo con información fiscal, el 4 de febrero de 2023 las autoridades recibieron una denuncia de una persona que, a través de redes sociales, encontró un anuncio sobre la venta de un celular por $1,150. La víctima contactó al supuesto vendedor mediante mensajes de texto y este solicitó el pago a través de una transferencia bancaria a su nombre.
Al seguir las instrucciones del imputado, la víctima realizó tres transferencia: la primera de $500, luego una de $420 y finalmente una de $230, completando así el monto total del dispositivo. No obstante, nunca recibió el celular, por lo que decidió interponer la denuncia.
La condena fue emitida en aplicación del Decreto Legislativo número 507, que reformó el artículo 10 del Código Procesal Penal y permite procesar a imputados en ausencia, de manera que puedan ser encarcelados inmediatamente luego de su detención.