El juzgado de Sentencia de San Salvador condenó este martes a 5 años de prisión al ex alcalde de Apopa, Elías Hernández por intento de homicidio de un empleado de la alcaldía; hecho cometido el 16 de junio de 2013.
Hernández fue encontrado culpable de este nuevo delito. Sin embargo, existen diferentes acusaciones en su contra, por las cuales lleva procesos judiciales simultáneos.
Según las investigaciones, el exalcalde del partido ARENA habría participado en el intento de ultimar a un empleado de la alcaldía de Apopa.
Elías Hernández, quien fue alcalde de Apopa en el periodo 2012-2015 bajo la bandera del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) también fue condenado en enero del año pasado, a 15 años de prisión por el delito de agrupaciones ilícitas.
El ex edil fue acusado por la Fiscalía General de la República de usar fondos de la alcaldía de Apopa, para la compra de combustible para los pandilleros, la creación de plazas de trabajo para pandilleros o familiares de estos, el otorgamiento de líneas telefónicas a nombre de la alcaldía que eran dadas a pandilleros, la reparación de vehículos de la pandilla y la entrega mensual de dinero proveniente de los fondos municipales a miembros del Barrio 18.