El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana condenó a 50 años de prisión al expolicía Wilson Sigfredo Mendoza Reyes, de 43 años, por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de su expareja, identificada con las siglas M. M. C. de M.
Durante la vista pública se comprobó, mediante prueba documental, pericial y testimonial, que la víctima había finalizado la relación con el imputado debido a la constante violencia física, verbal y psicológica que este ejercía en su contra. Los hechos ocurrieron el 21 de octubre de 2023, en el interior de la vivienda donde residía la víctima, ubicada en Ahuachapán Centro.
Según lo acreditado en el juicio, el ahora condenado llegó a la casa de la víctima y, al percatarse de que no se encontraba en el lugar, decidió esperarla. Cuando ella regresó, Mendoza Reyes la siguió hasta su habitación y comenzó una fuerte discusión.
En ese momento, la víctima le suplicó que no le hiciera daño; sin embargo, el imputado la lanzó sobre la cama, desenfundó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones, para luego huir del lugar. La mujer fue auxiliada y trasladada aún con vida al Hospital Nacional Francisco Menéndez; no obstante, falleció un día después debido a la gravedad de las heridas de bala. El procesado fue capturado posteriormente en período de flagrancia.
