El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador declaró culpable a Fredy Antonio Martínez Zelaya por los delitos de homicidios agravado, en perjuicio de Edwin Alexander Reyes, y amenazas en perjuicio de otra persona, por lo que, recibió una condena de 30 años de prisión por el primer delito y seis años por el segundo. Además, sobre Martínez Zelaya recae una orden de captura vigente para que cumpla con la pena impuesta.
De acuerdo con información fiscal, el hecho ocurrió el 16 de abril de 2020, en un predio de un parqueo de autobuses ubicado en San Jacinto, San Salvador, donde ambos laboraban. La víctima y el acusado estaban ingiriendo bebidas alcohólicas alrededor de las 10:00 p. m., cuando iniciaron una discusión. Fredy se retiró y regresó con un tubo, con el que golpeó mortalmente en la cabeza a la víctima.
La agresión fue presenciada por la compañera de vida del fallecido y un menor de edad; a la mujer, el imputado la amenazó con quitarle la vida. El herido fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció tres días después.