Seis sujetos fueron condenados a 50 años de prisión por el asesinato de una persona en el municipio de Sensuntepeque, Cabañas, ocurrido en 2016. El Tribunal de Sentencia de Sensuntepeque emitió la sentencia tras comprobar la implicación de los condenados en el brutal crimen.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por las autoridades, los sentenciados, identificados como Edwin Javier Morales García, Santos Rosa Romero Montoya, Juventino Adelmo Martínez Quinteros, Mauricio Armando Membreño Meléndez, Óscar Antonio Peña Ortiz y Wilfredo Iraheta Calles, inmovilizaron a la víctima disparándole dos veces antes de atacarlo con un arma blanca. Posteriormente, ocultaron sus restos en una zona boscosa.
El cuerpo de la víctima fue descubierto el 1 de enero de 2017, después de intensas labores de búsqueda y recolección de pruebas en el área donde fue enterrado.
Este fallo es un paso más en el proceso de justicia y responde al compromiso de las autoridades de garantizar que los responsables de actos tan violentos enfrenten las consecuencias de sus crímenes.