Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Condenan e inhabilitan de sus derechos civiles al actual candidato de GANA de Nueva Guadalupe; sin embargo, el TSE no actuó
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Condenan e inhabilitan de sus derechos civiles al actual candidato de GANA de Nueva Guadalupe; sin embargo, el TSE no actuó

Lourdes Rodríguez
Última actualización febrero 19, 2021 4:35 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado febrero 19, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

Ever Salvador Brizuela Aparicio quien fue condenado por un Juzgado Especializado de Instrucción por el delito de Expresiones de Violencia Contra las Mujeres, es el actual alcalde del municipio de Nueva Guadalupe, en el departamento de San Miguel y busca su reelección nuevamente bajo la bandera del partido GANA.

En plena campaña electoral, Brizuela lanzó ofensas en perjuicio de una mujer, quien no dudó en interponer una demanda contra el candidato a alcalde, por lo que fue condenado e inhabilitado de sus derechos civiles por un periodo de siete meses, prohibiéndole que corriera en una contienda electoral advirtió la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Sin embargo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) archivó el caso e hizo caso omiso de la sentencia y le ha permitido continuar con su candidatura.

- Advertisement -

De acuerdo a la sentencia con fecha 14 de diciembre del 2020, Ever Brizuela fue condenado a siete salarios de servicio y comercio. Documentos revelan que, además acumula una multa de mil dólares en concepto de responsabilidad civil.

Según testigos que lo califican como misógino, Brizuela ha violentado contra más mujeres, mismas que tienen temor a denunciarlo ya es conocido que amenaza a sus víctimas.

- Advertisement -
Exdiputada del FMLN incumple citatorio ante la Comisión Especial que Investiga ONG’s Fachadas
Denuncian que Junta Electoral Departamental del TSE en Cabañas no quiere inscribir a candidatos de Nuevas Ideas
Diputado acusado de sobornos nombró a sus abogados defensores ante Comisión de Antejuicio
Este es el listado por departamento de los 60 candidatos a diputados de Nuevas Ideas
Schafik Hándal se incomoda que digan que la oposición en la próxima Asamblea será irrelevante
ETIQUETADO:GANASentenciaTSE
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior José Chicas condena “desconexión” de la actual administración con los problemas de Ilopango
Noticia siguiente Abogados cuestionan proceso de elección de candidatos a magistrado de CSJ que se realizará el domingo

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

“Thriller” de Michael Jackson vuelve al #1 de Billboard después de más de 40 años
Entretenimiento
mayo 13, 2026
Avance en construcción de dos puentes en La Paz y San Salvador
Nacionales
mayo 13, 2026
Cientos de fieles peregrinan al cerro Las Pavas en honor la Virgen de Fátima
Nacionales
mayo 13, 2026
Promueven oferta turística de El Salvador en Uruguay
Nacionales
mayo 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?