El Tribunal Especializado de Sentencia “B” de San Salvador condenó a 11 pandilleros pertenecientes a la Mara 18 y que operaban en el sector de las colonias Amatepec, Ciudad Credisa y alrededores de Soyapango.
De acuerdo al informe fiscal, los terroristas están vinculados en los delitos de Homicidio Agravado, Privación de Libertad y Limitación Ilegal a la Libre Circulación de las Personas.
Entre los condenados está Gustavo Ernesto Marín Portillo alias Crombi, quien ha sido condenado a 25 años de prision por Homicidio Agravado en perjuicio de Sara Guadalupe Ortíz Alfaro; 25 años de Prisión por el Homicidio de Ovit Javier Henríquez Laínez; 6 años de prisión por Limitacion Ilegal a la Libertad de Circulación y 3 años por el delito de Agrupaciones Ilícitas, teniendo una pena total de 59 años de prisión.
A los pandilleros José Moisés Reyes Lovos alias Tirojut; Oswaldo Adelmo Lopez alias Barro; William Adonay Vasquez Velasquez alias Comeniños; Milton Edwin Hernandez Ramos alias Carnal; Edwin Geovanny Mejìa Melendez alias Giovanny; Karina Yamilet Umanzor alias Karina; Katerine Daniela Caminos Iraheta alias Daniela; y Patricia Guadalupe Monterrosa Martinez alias Lupe, fueron condenados de 3 años de prisión cada uno, por el delito de AgrupacioneI Ilícitas.
Por su parte, la a Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de Soyapango informó que dentro de las principales condenas están la de los lideres de la estructura identificados como Gustavo Ernesto Marín Portillo y Daniel Alexander Regalado Hernández. Ambos pandilleros ya cuentan con una pena carcelaria de 20 años impuesta por un Tribunal de Sentencia de Soyapango, por el delito de Homicidio Agravado.