Esta mañana, el Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, durante su visita a la Asamblea Legislativa, condenó que los parlamentarios hayan aprobado un decreto que le da 6 meses a los transportistas para que no se les quite la concesión. Esta decisión permitiría a los empresarios del transporte aumentar pasajes, realizar paros a su conveniencia, sin que el Gobierno pueda sancionarlos.
“¿Cómo es posible que con el decreto los Diputados digan que están garantizando la estabilidad jurídica de los empresarios de transporte? ahí se dan cuenta que están velando por el interés de los empresarios y no del pueblo salvadoreño”, manifestó el ministro.
El Ministro de Obras Públicas, también tachó de “nefasto” el decreto que aprobaron el jueves pasado los parlamentarios, y respaldó la decisión del Presidente Nayib Bukele en vetarlo.
Por otro lado, el Gobierno busca una compensación económica al transporte de $200 para microbús y $400 para buses, así como se ha mantenido normalmente, pero exigiendo a los empresarios del transporte que las unidades tengan GPS y revisiones técnicas vehiculares constantes, para la seguridad de los usuarios.