Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Condenas de hasta 397 años de prisión contra pandilleros del Barrio 18
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Condenas de hasta 397 años de prisión contra pandilleros del Barrio 18

El Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador impuso las condenas luego de valorar todas las pruebas presentadas por la FGR, que demostraron la participación directa de los acusados en una amplia cadena de delitos que afectó gravemente a la población.

Edgar Torres
Última actualización noviembre 26, 2025 10:46 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado noviembre 26, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que varios miembros de la pandilla Barrio 18 fueran condenados a penas que alcanzan los 397 años de cárcel, tras comprobarse su participación en múltiples delitos cometidos entre los años 2021 y 2022.

Entre los sentenciados se encuentran cuatro líderes de la estructura criminal, quienes, junto a otros implicados, mantenían bajo constante amenaza a comerciantes informales, pequeños empresarios y diversas víctimas a quienes extorsionaban a cambio de no atentar contra su vida. Las investigaciones demostraron que los imputados exigían cuotas periódicas de dinero y utilizaban la violencia para asegurar el cumplimiento de sus exigencias.

Las autoridades fiscales detallaron que los criminales también privaron de libertad a varias personas, a quienes sometían a golpes, intimidaciones y otras agresiones para forzar su obediencia.

Además de las extorsiones y privaciones de libertad, el grupo delictivo fue hallado culpable de tráfico ilícito de droga, homicidio agravado, proposición y conspiración para cometer homicidio y agrupaciones ilícitas.

Ad imageAd image

El Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador impuso las condenas luego de valorar todas las pruebas presentadas por la FGR, que demostraron la participación directa de los acusados en una amplia cadena de delitos que afectó gravemente a la población.

Estas resoluciones representan un nuevo avance en el esfuerzo del Estado salvadoreño por desarticular completamente estas estructuras criminales y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

#CombateAPandillas | Estos sujetos también privaron de libertad a varias víctimas a quienes amenazaban y golpeaban para que cumplieran con sus exigencias.

Otro de los delitos que se les atribuye es el tráfico ilícito de droga, homicidio agravado, proposición y conspiración para… pic.twitter.com/QalwVlyNIn

— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) November 26, 2025
Éxito total en Caravana Coca Cola en el Centro Histórico de San Salvador
Hospital Rosales supera el 90 % de avance en su construcción
El Salvador rompe récord de equipos y de inscriptos en el mundial junior
Inspectores del VMT verifican que el servicio de transporte colectivo se brinde con regularidad
15 años de prisión por el homicidio de un habitante de una residencial
ETIQUETADO:BARRIO 18CárcelCondenasEl SalvadorFGRPandillerosPrisión
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Embajada de El Salvador en Bélgica realiza foro Económico para la inversión en energías renovables y transformación sostenible del país
Noticia siguiente La Unión Sur rompe décadas abandono bajo el liderazgo de Gutiérrez
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Comisión Política avanza en la evaluación de candidatos a magistrados de la Corte de Cuentas
Nacionales
agosto 25, 2026
Gobierno reconstruye otro centro educativo en Santa Ana Norte
Nacionales
agosto 25, 2026
Corte de Cuentas fortalece cooperación con Agencia de Ciberseguridad del Estado para una digitalización segura
Nacionales
agosto 25, 2026
Capturan a pandillero de la MS que se ocultaba en La Paz
Nacionales
agosto 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?