Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Condenas de hasta 397 años de prisión contra pandilleros del Barrio 18
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Condenas de hasta 397 años de prisión contra pandilleros del Barrio 18

El Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador impuso las condenas luego de valorar todas las pruebas presentadas por la FGR, que demostraron la participación directa de los acusados en una amplia cadena de delitos que afectó gravemente a la población.

Edgar Torres
Última actualización noviembre 26, 2025 10:46 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado noviembre 26, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que varios miembros de la pandilla Barrio 18 fueran condenados a penas que alcanzan los 397 años de cárcel, tras comprobarse su participación en múltiples delitos cometidos entre los años 2021 y 2022.

Entre los sentenciados se encuentran cuatro líderes de la estructura criminal, quienes, junto a otros implicados, mantenían bajo constante amenaza a comerciantes informales, pequeños empresarios y diversas víctimas a quienes extorsionaban a cambio de no atentar contra su vida. Las investigaciones demostraron que los imputados exigían cuotas periódicas de dinero y utilizaban la violencia para asegurar el cumplimiento de sus exigencias.

Las autoridades fiscales detallaron que los criminales también privaron de libertad a varias personas, a quienes sometían a golpes, intimidaciones y otras agresiones para forzar su obediencia.

Además de las extorsiones y privaciones de libertad, el grupo delictivo fue hallado culpable de tráfico ilícito de droga, homicidio agravado, proposición y conspiración para cometer homicidio y agrupaciones ilícitas.

Ad imageAd image

El Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador impuso las condenas luego de valorar todas las pruebas presentadas por la FGR, que demostraron la participación directa de los acusados en una amplia cadena de delitos que afectó gravemente a la población.

Estas resoluciones representan un nuevo avance en el esfuerzo del Estado salvadoreño por desarticular completamente estas estructuras criminales y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

#CombateAPandillas | Estos sujetos también privaron de libertad a varias víctimas a quienes amenazaban y golpeaban para que cumplieran con sus exigencias.

Otro de los delitos que se les atribuye es el tráfico ilícito de droga, homicidio agravado, proposición y conspiración para… pic.twitter.com/QalwVlyNIn

— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) November 26, 2025
Diputados de Bancada Cyan participan en Cripto Capital Conference para compartir la experiencia con la Ley Bitcoin
Más de 41,500 trabajadores sanitarios han sido inmunizados con la vacuna anti COVID-19
Iluminación del Periférico Gerardo Barrios beneficia al transporte de carga y al turismo
IAIP analiza sanciones a la CSJ por no entregar información sobre casos de Enriquecimiento Ilícito
Dos fallecidos y un lesionado tras grave accidente de tránsito en Santa Ana 
ETIQUETADO:BARRIO 18CárcelCondenasEl SalvadorFGRPandillerosPrisión
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Embajada de El Salvador en Bélgica realiza foro Económico para la inversión en energías renovables y transformación sostenible del país
Noticia siguiente La Unión Sur rompe décadas abandono bajo el liderazgo de Gutiérrez
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador queda fuera de amenaza de tsunami tras sismo de magnitud 7.6 en Panamá
Nacionales
octubre 9, 2026
Vicepresidente Ulloa promueve intercambio tecnológico entre Uruguay y El Salvador
Política
octubre 9, 2026
Becas China 2027: Gobierno destaca la educación como prioridad del Presidente Nayib Bukele
Nacionales
octubre 9, 2026
Terremoto de magnitud 7.6 sacude Panamá y provoca alarma entre la población
Internacionales
octubre 9, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?