Un conductor que resultó positivo a anfetaminas y metanfetaminas fue sacado de circulación durante uno de los controles antidoping que el Viceministerio de Transporte (VMT) instaló a nivel nacional, durante la noche del jueves y madrugada del viernes.
“En uno de nuestros dispositivos de control antidoping y drogas, sacamos de circulación a conductor que resultó positivo en anfetaminas y metanfetaminas”, informó la institución.
Autoridades también detallaron que fueron detenidos cuatro automovilistas que, según las pruebas, manejaban en estado de ebriedad.
«Actualmente tenemos 1,276 conductores peligrosos detenidos, el año pasado eran 1,100; es decir, hay 176 conductores peligrosos más que han sido detenidos; un incremento del 16%. Este es parte del esfuerzo que nosotros estamos haciendo, lamentablemente, en promedio diario el año pasado teníamos 4 conductores detenidos, este año ya tenemos 5 conductores peligrosos detenidos en promedio diario”, expresó el Director General de Tránsito, Alfredo Alvayero.