El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, detalló que han sido instalados más de 250 controles vehiculares a nivel nacional, para garantizar el bienestar de los salvadoreños durante las festividades agostinas.
“Evítese problemas, y si va a salir a disfrutar, hágalo con sus documentos de circulación en regla”, advirtió el funcionario.
El Director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, también hizo un llamado a los conductores, para que tengan todos sus documentos en regla.
“Colaboren con sus documentos en regla, licencia y tarjeta de circulación. También hay que portar los accesorios del vehículo, como conos o lámparas, que sirven ante cualquier emergencia”, detalló el comisionado.
Los conductores que sean sorprendidos sin licencia, manejando en estado de ebriedad o realizando cualquier ilícito, serán sancionados sin ninguna excepción. Con estas acciones, las autoridades buscan garantizar el cumplimiento de la ley.
Por su parte, el ministro de Defensa, Merino Monroy, informa que como institución están apoyando a los gestores de tránsito del Viceministerio de Transporte y los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), para poder establecer un control en cada punto donde hay mayor flujo vehicular.