El Viceministerio de Transporte (VMT), en coordinación con personal de tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), desplegaron en horas de la noche-madrugada controles antidopaje en varios puntos del país.
Producto de este trabajo, las autoridades informaron que se detuvieron a dos conductores temerarios en diferentes puntos del país, quienes manejaban bajo los efectos del alcohol.
Entre los automovilistas sacados de circulación se encuentra conductor peligroso, quien resultó con 333 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado.
Asimismo, fue sancionado otro conductor que transitaba en la zona occidental del país y había combinado el alcohol con la conducción. Esta persona presentó 132 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado.
Es de destacar que los controles antidopaje son desplegados en diversos puntos del país y se realizan con el fin de garantizar la seguridad en las vías y prevenir accidentes de tránsito.
De ahí que las autoridades reiteran el llamado a las personas a no conducir bajo los efectos de bebidas embriantes pues de hacerlo se harán acreedores de multas y se exponen a ser detenidos y que sus vehículos sean decomisados, además de los riesgos de sufrir graves percances viales.
Durante la administración del Presidente Nayib Bukele, el VMT ha fortalecido el equipo de gestores de tráfico junto al despliegue de más agentes de Tránsito de la PNC para verificar el cumplimiento de las leyes, con el objetivo de proteger la vida de las familias salvadoreñas.