Las esperadas celebraciones por las fiestas patronales en honor al Divino Salvador del Mundo regresarán este 2021, confirmó el Alcalde de San Salvador, Mario Durán, quien informó que se contará con el respectivo parque de atracciones en el complejo del Estadio Cuscatlán, en la capital.
“Vamos a tener fiestas agostinas, el campo de la feria lo llevaremos al predio del estadio Cuscatlán como ocurrió en la gestión del ahora Presidente Nayib Bukele”, expresó el edil en la entrevista Frente A Frente realizada esta mañana.
Las celebraciones por las fiestas patronales tuvieron una pausa en 2021 para prevenir contagios por COVID-19 entre la población capitalina y visitantes, según recomendaciones del Ministerio de Salud.
No obstante, gracias a las estrategias articuladas en materia de salud del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el nivel de contagio ha bajado y la campaña de vacunación ha logrado aplicar más de 10 millones de dosis de la vacuna anti-COVID-19 a la población salvadoreña.
Las fiestas agostinas tienen lugar entre el 01 al 06 de agosto. Las tradiciones religiosas son protagonizadas por una procesión con la imagen de Jesucristo que parte de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, que termina frente a Catedral Metropolitana del Divino Salvador del Mundo.
Se suman otros eventos como el Desfile del Correo, la elección de la Reina de las fiestas, el Desfile del Comercio, el tradicional parque de atracciones y otros festejos organizados por la comuna y otras entidades.