El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó este lunes por la noche el fallecimiento de dos salvadoreños en un tiroteo registrado en un centro comercial de la localidad de Greenwood, en Indiana, Estados Unidos, y mostró su rechazo e indignación ante las pérdidas por el terrible ataque.
Los compatriotas, un hombre de 56 años y una mujer de 37, eran originarios de Ahuachapán y laboraban en el rubro de la construcción. Residían en ese país desde hace quince años.
La entidad informó que, por medio del Consulado General de Chicago, se realiza el seguimiento del caso: «Hemos establecido y mantenemos contacto con las autoridades locales para conocer si hay más compatriotas entre las víctimas», reza el comunicado.
También se ha establecido un protocolo de asistencia con los familiares de las víctimas. El Departamento de Policía de Greenwood confirmó que un sospechoso solitario ingresó al área de comida del Greenwood Park Mall en Greenwood, Indiana el domingo por la noche.
Luego, el sospechoso abrió fuego dentro del centro comercial, matando a tres personas e hiriendo a dos más. El tirador fue baleado hasta la muerte por un hombre que visitaba el centro comercial.
La oficina del forense del condado de Johnson y la oficina del forense del condado de Marion anunciaron el fallecimiento de los cuatro adultos durante el tiroteo en una conferencia de prensa el lunes.
Los fallecidos han sido identificados como Pedro Pineda de 56 años y su esposa, Rosa Mirian Rivera de Pineda de 37 años. La tercera víctima fue identificada como Víctor Gómez, de 30 años.
Los tres eran de Indianápolis, según medios locales. La policía identificó al atacante como Johnathan Douglas Sapirman, de 20 años, de Greenwood.
Según los informes, Sapirman ingresó al centro comercial con un rifle y varias rondas de municiones. Disparó y mató a tres personas antes de que un ciudadano armado matara a Sapirman.