La embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, confirmó el hallazgo del cadáver del salvadoreño Miguel Ángel Luna González, de 49 años de edad, quien perdió la vida tras el colapso del puente Francis Scott Key, en Baltimore, Maryland, luego de que un barco mercante chocó contra la infraestructura el 26 de marzo.
“Duele compartir una noticia que provoca tanto dolor. Encontraron el cuerpo de Miguel Ángel Luna González, de 49 años de edad. Quien había estado desaparecido desde el accidente en el puente Francis Scott Key en Baltimore, Maryland”, compartió la diplomática a través de su cuenta oficial de X.
“Le enviamos nuestro pésame y oraciones a la familia Luna González”, agregó.
El salvadoreño era uno de los seis trabajadores de México, Guatemala y Honduras que se encontraban realizando obras de construcción en el puente cuando el barco perdió el control y colisionó contra una de las bases del puente.
Hasta ahora han sido recuperados cinco cuerpos, de acuerdo a los reportes del Comando Unificado de Baltimore.
Los investigadores de la Policía Estatal de Maryland, junto con agentes de la Policía de la Autoridad de Transporte de Maryland y del FBI acudieron al lugar y recuperaron el cuerpo de un quinto trabajador de la construcción dentro un camión rojo, detalló en un comunicado de prensa.
El gobernador del estado de Maryland, Wes Moore, comunicó el 30 de abril que continúan buscando a los trabajadores desaparecidos.
“Seguimos trabajando estrechamente con las familias de las víctimas y eso no ha cambiado. Continuaremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para brindar consuelo a estos habitantes de Maryland”, afirmó desde su cuenta en X.